Cómo Evaluar Compañías de Equipos Médicos de USA

Kary Van Arsdale, Ed.D.

Especialista en Comercio Internacional y Directora de Operaciones de DRE Medical

Existe una necesidad critica en México de equipos médicos que sean asequibles y de alta calidad. Muchas clínicas y hospitales no tienen equipos médicos para tratar apropiadamente a sus pacientes, especialmente en áreas rurales de México. Las siguientes son tres de las mayores razones por las cuales Doctores y Hospitales en México aplazan comprar equipo médico:

  1. Disponibilidad: Doctores a menudo no saben dónde comprar equipos médicos.
  2. Inquietudes: Acerca de la confianza que deben tener en proveedores de equipos médicos.
  3. Preocupación acerca de precios: Doctores están angustiados por creer que no pueden cubrir el precio de equipos nuevos.

Afortunadamente, Doctores y Cirujanos en México pueden comprar equipo hospitalario, que es seguro y asequible, de una compañia confiable en los Estados Unidos. De hecho, algunos proveedores de equipos médicos en los Estados Unidos los entregan directamente a la puerta de sus clientes en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, y algunas áreas remotas de México.


Cómo Escoger su Proveedor de Equipo Medico

Hay sobre 6500 compañías proveedoras de equipos médicos en los Estados Unidos. Esto puede hacer difícil la tarea de encontrar una compañía confiable y experimentada en enviar equipo hospitalario a México. Cuando evalué proveedores de equipos médicos en los Estados Unidos, Doctores y Hospitales en México necesitan preguntar cada compañía las siguientes cuatro preguntas:

  1. ¿Cuantos años de experiencia tiene enviando equipos a clientes en México?
  2. ¿Puede proveer todo el equipo médico necesario para una clínica u hospital?
  3. Por favor proporcione 5 referencias en México de clientes que compran mercancía de usted.
  4. ¿Su compañía está registrada con la FDA? ¿Está aprobada por la Oficina de Exportaciones de Estados Unidos?

Experiencia con envíos a México es importante

Cuando está evaluando proveedores de equipos médicos en los Estados Unidos, usted deberá buscar uno con historial extenso de envíos a México. Compañías con más de 10 años de experiencia enviando equipos hospitalarios a México son usualmente la mejor opción.


The Importance of Competence and Expertise

Doctors and surgeons can usually save money by purchasing all of the items that they need from the same company. Accordingly, it is advantageous to choose a company that can provide virtually everything required for the operating theatre (anesthesia machines, tables, lights, defibrillators, cautery devices and more). In many cases, companies will offer discounts with a bulk purchase.

Particularmente, usted deberá buscar por proveedores conexperiencia en las siguientes áreas:

  • Empaque y preparación de dispositivos médicos frágiles.
  • Preparación de documentos de envió.
  • Coordinación con una variedad de transportistas y empresas de envió.

Experiencia en estas áreas es importante porque ayuda a prevenir retrasos en aduana y daños durante envió.


Ahorre dinero escogiendo una compañía que ofrece todo el equipo necesario

Dueños de Hospitales y clínicas pueden ahorrar dinero si comprar todo el equipo que necesitan de la misma compañía. Es, entonces, útil escoger una compañía que puede proveer todo lo necesario para quirófanos (mesas quirúrgicas, lamparas quirúrgicas, máquinas de anestesia, electrocauterios y monitores. La mayoría de proveedores de equipos médicos ofrecerán descuento si usted compra una colección grade de artículos.


SIEMPRE recuerde pedir referencias

Algunos Doctores y Cirujanos en Méjico se preocupan acerca de comprar equipos de Estados Unidos porque no tienen la posibilidad de personalmente ver o tocar los productos. Otros se preocupan por enviar dinero y no recibir el equipo. Estas preocupaciones pueden ser eliminadas pidiendo referencias de Doctores y Cirujanos en México que han comprado de una compañía en el pasado.

Recomendación: SIEMPRE sea cauteloso de compañías que no pueden proveer rápidamente varias referencias de clientes en México que han comprado equipo médico.


SIEMPRE recuerde pedir referencias

Algunos Doctores y Cirujanos en Méjico se preocupan acerca de comprar equipos de Estados Unidos porque no tienen la posibilidad de personalmente ver o tocar los productos. Otros se preocupan por enviar dinero y no recibir el equipo. Estas preocupaciones pueden ser eliminadas pidiendo referencias de Doctores y Cirujanos en México que han comprado de una compañía en el pasado.


Seleccionando La Mejor Compañía de Equipo Médico en los Estados Unidos

Escoger una compañía proveedora de equipo médico que es confiable es crítico para el éxito de su hospital y la salud de sus pacientes en México. Lo invitamos a contactarnos para que aprenda como hemos enviado equipo médico de alta calidad y asequible a Méjico desde 1984. Ejecutivos de cuentas Internacionales en DRE Medical tienen experiencia y le proveerán con una cotización detallada para su clínica u hospital. Estamos registrados con la FDA y estamos felices de proveerles con referencias de nuestros clientes en México que están satisfechos con nuestro servicio. Podemos proveerle con fotos de Hospitales y Clínicas en Méjico que utilizan equipo DRE. Estamos pendiente de su llamado.

Shop By Category