Mejorando la Salud en México con Equipos Médicos Económicos

Kary Van Arsdale, Ed.D.

Especialista en Comercio Internacional y Directora de Operaciones de DRE Medical

Existe una necesidad critica por equipos médicos económicos, y de buena calidad en México. Con una población creciente que sobrepasa 130 millones de personas en el 2017, México es el décimo país con mayor población. A pesar de su crecimiento, el sistema de salud en México sufre de una variedad de desafíos.


La Escasez de Proveedores Médicos, y Centros de Salud

La ausencia de médicos, hospitales, y equipos médicos de buena calidad son un problema para los mexicanos. Solo existen 2.1 médicos por 1,000 residentes, lo cual es mucho menos que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Muchos mexicanos también tienen carencia de camas Hospitalarias, ya que México solo tiene aproximadamente 1.5 camas hospitalarias por 1,000 residentes. Estas deficiencias son particularmente pronunciadas en áreas rurales y pobres de México.


Cómo la falta de buena calidad de cuidados médicos afecta la expectativa de vida en México

Debido parcialmente a las deficiencias en sistema de salud de México, el promedio de expectativa de vida es aproximadamente 76.7 años de edad, lo cual es significativamente menos que USA y Canadá. Las causas más comunes de muerte en México incluyen diabetes mellitus, enfermedad coronaria, e infarto. Hombres y residentes en regiones pobres de México son los que tienen mayor riesgo de muertes prematuras.


El Rol de Acceso a Hospitales y Calidad de Equipos Médicos en México

La escases de hospitales y equipos médicos son los principales obstáculos para lograr buena calidad en el cuidado de la salud de México. Aproximadamente un cuarto de los mexicanos vive en áreas rurales donde existen muy pocos médicos con licencia. Aparte de la falta de personal médico, las áreas rurales en muchas ocasiones no cuentan con los equipos médicos requeridos para proporcionar tratamiento de alta calidad a los pacientes. La mayoría de las mejores clínicas se encuentran en las áreas metropolitanas tales como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.


El Reto de Encontrar Equipos Médicos Económicos en México

El sector público y privado de Mexico enfrentan el gran reto de abastecerse con equipos médicos confiables y económicos. Aunque la fabricación de equipos médicos está aumentando en México, el 80% de equipos médicos son importados en México, y casi un tercio de las importaciones de equipos son procedentes de Estados Unidos de Norte América. Aunque la gran mayoría de equipos médicos en México son importados, muchos doctores y dueños de clínica están opuestos a comprar equipos médicos de otros países debido a las siguientes 3 razones:

  • Profesionales de la salud medica no saben cómo encontrar equipos médicos de buena calidad
  • Doctores y cirujanos se preocupan de no poder pagar los equipos médicos
  • Clínicas y Hospitales no le tienen confianza a compañías en otro país

Cómo Doctores en México Pueden Encontrar Equipos Médicos de USA que Estén Dentro de su Presupuesto

Cirujanos, doctores, y dueños de hospitales gradualmente están aprendiendo que puede comprar equipos médicos de manera segura de compañías confiables de Estados Unidos de Norte América. Estados Unidos es el líder mundial de fabricación de equipos médicos, con un 40% de todos los equipos médicos siendo producidos en USA. Médicos y cirujanos también están aprendiendo que pueden ahorrar 50% o más comprando equipos médicos reacondicionados de USA. Algunas de las mejores compañías que reacondicionan equipos médicos proveen todos los equipos necesitaros para un hospital. Comprar todos los equipos médicos de un solo lugar en USA genera descuentos adicionales y reducción de costos de flete.


Cómo Encontrar las Mejores Compañías de Equipos Médicos para México

Cuando selecciones una compañía de equipos médicos de USA, existen cuatro puntos principales que todo médico y agente de compras debe considerar:

  • Experiencia: Una compañía con décadas de experiencia en la industria
  • Referencias: Compañías que pueden proveer múltiples referencias en México son las mejores
  • Acreditación: Compañías en USA que están registradas con el FDA son las mejores
  • Calidad de producto: Equipos deben ser sujetos a procesos de alta calidad

Para aprender como su hospital o clínica se puede beneficiar de equipos médicos económicos nuevos y reconstruidos, por favor contáctenos.

Shop By Category